­
CellerBrugarol
Celler Brugarol, esta magnífica bodega situada en unas tierras de conreo de vino autóctono y preciado, se ha construido escondida bajo tierra debajo del viñedo. Estas cámaras subterráneas nos adentran hacia los enigmas de la bodega descubriendo la crianza del vino y a su vez el juego de luces y sombras que generan la arquitectura de RCR. Los vinos y espumosos de Brugarol, bajo la dirección del enólogo Josep Trallero, han recogido diversos premios y distinciones por su calidad, artesanía y la falta de aditivos. En la bodega se realizan catas de vinos, reuniones de empresa, así como actividades relacionadas con el arte, paisaje e integración social.

Celler Brugarol – camí a Bell Lloc s/n Palamós

(seguir indicaciones Finca Bell Lloc)

t +34 902 101 466

email celler@brugarol.com

Ver en google maps: https://goo.gl/maps/KDh1YrUEyoQ2

41°52’47.07″ N 3°06’34.52″ E

experiencia

Ponemos a tu disposición nuestras instalaciones para acoger encuentros de todo tipo. Una celebración familiar, una reunión con viejos amigos, un concierto privado …

visitesCeller

Visita guiada y cata de vinos . Solo por la espectacularidad del proyecto arquitectónico, la Bodega ya merece una visita. Pero también ofrecemos el aliciente de disfrutar de una cata guiada por nuestros guías que te ayudarán a apreciar al máximo las virtudes y características de nuestros vinos. Cualquier día de la semana, siempre con reserva previa, a partir de 4 personas.

beber1

Nuestros vinos

olibrutarol

Nuestros aceites

La estructura de las sombras

En el límite entre el viñedo y el bosque se encuentra la bodega, enterrada.

La obra, realizada por el estudio de arquitectura RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes, de Olot, sorprende por su audacia y por su perfecta simbiosis con la naturaleza. Las planchas de acero paralelas que se inclinan en diferentes direcciones en la superficie son una original forma de dar un orden estructurado a la vez que dinámico a todo el conjunto.
Bajo tierra surge un laberinto de pasillos subterráneos, oscuros, aislados, frescos y dotados de una climatización controlada. Nos adentramos en el mundo de las sombras.

A través de las rendijas que quedan entre las planchas, la tierra y las piedras, la luz dibuja espacios, creando un camino de sutiles brillos. Se escucha el silencio, se huele el vino, se siente la fuerza de los materiales y, cuando catamos los caldos, logramos por fin estimular los cinco sentidos.

El concepto. ¿Qué vino hacemos?

Al desnudar una botella de Bell Lloc no resulta difícil apreciar que su contenido atesora la esencia de un territorio.En el vino reconocemos el carácter de cada cepa modelado por el entorno de Les Gavarres, donde el experto viticultor pone todos sus esfuerzos en mantener el carácter natural de la uva.

Cada una de las variedades de uva se ha plantado en la finca más adecuada, para potenciar sus atributos. La uva tinta proviene de: Mas del Vent en la Fosca (Garnacha y Cariñena), de Mas Salvà en las Gavarres (Monastrell) y de la vall de Bell Lloc (Cabernet Franc y Sauvignon). La uva blanca es también de La Fosca (Xarel·lo y Moscatel de grano pequeño) y de Mas Salvà (Malvasía).
El cultivo de la viña es ecológico, con una integración máxima en estos paisajes y un desarrollo natural no modificado por los viticultores, que les permiten seguir su propio ritmo de crecimiento. El seguimiento de cada parcela es constante y exhaustivo, con el objetivo de respetar la plantación garantizando el mínimo impacto de la intervención.

elaboracio

La elaboración

La uva se somete a controles hasta su punto óptimo de madurez y se acompaña después en su evolución natural a vino. La vendimia es manual, en cajas pequeñas, con una estricta selección de los racimos en el campo a la que seguirá otra todavía más exhaustiva, grano a grano, en la mesa de selección.

Únicamente sometida a tratamientos físicos (despalillado, pisado, prensado o enfriado), la recepción de la uva respeta el carácter de cada parcela y variedad. De la misma forma, las fermentaciones espontáneas y la crianza respetan y reflejan la esencia de cada vino.

RESERVAS

Celler Brugarol

Ponemos a su disposición nuestras instalaciones para acoger encuentros de todo tipo. Una celebración familiar, una reunión con viejos amigos, un concierto privado …El Celler Brugarol es el escenario perfecto para vivir una experiencia exclusiva en la mejor compañía.

También ofrecemos para grupos nuestro menú de tapas y nuestra cocina de Bell Lloc. El Celler Brugarol se encuentra a escasos metros del mas Bell Lloc donde disponemos de servicio de alojamiento así como diferentes casas en alquiler dentro de la viña.

t +34 902 101 466

email celler@brugarol.com

Visita guiada y cata de vinos

Cada día de la semana organizamos una visita guiada en nuestras viñas y bodega, acabando la visita con una cata de vinos Brugarol. Después de un paseo por nuestras viñas nos adentramos bajo tierra para descubrir la bodega subterránea donde a través de planchas metálicas los rayos del sol iluminan los pasillos y las cámaras. En la sala principal nuestras botas y botellas de vino descansan y se mantienen a la temperatura deseada.

CONDICIONES: Sólo con Reserva previa

HORARIO :De Lunes a Domingo

GRUPOS: Mínimo de 4 personas – PRECIO: 15 €/PERSONA

t reservas +34 902 101 466

email celler@brugarol.com

VINOS BRUGAROL

viblanc2015

Brugarol Blanco 2015

Graduación alcohólica: 13,5 %
Variedades: 100% Malvasía proveniente de los viñedos de ‘Mas Salvà’.

Nuestro ‘Vino Blanco’ quiere ser un vino que exprese la gran personalidad que la variedad ‘Malvasía‘ nos ofrece en nuestro entorno privilegiado. De momento cultivamos tres viñetas en la finca de ‘Mas Salvà’ pero este año hemos plantado 1,5 hectáreas más en la finca de ‘Mas Antoniet’ de la que, tal vez, ya podamos obtener algunas uvas en la vendimia de 2017.

La corta, pero ya considerable, experiencia que tenemos elaborando este vino nos ha llevado a tomar la decisión de envejecerlo durante un par de años en la botella antes de ofreceros lo, ya que creemos que los matices que el paso del tiempo le aporta, hace que la espera valga la pena. Es por eso que este año, y seguramente el año próximo, hemos comprado y compraremos un poco de vino blanco a una bodega amiga, vino blanco que llamamos ‘El Bastard’, para así poder seguir ofreciendo a nuestros clientes un vino blanco con nuestros estándares de elaboración, que nos permita guardar el nuestro hasta mediados de 2017.
Como es norma de la casa, y muchos de vosotros ya sabréis, elaboramos los vinos utilizando (salvo excepciones en que, de momento, podemos utilizar nutrientes antes de la fermentación) solo un aditivo alimentario, el anhídrido sulfuroso, el ‘contiene sulfitos’ y adecuamos la elaboración a las diferentes características de cada añada, procurando conducir hasta la copa el máximo de la riqueza contenida en los granos de uva.

Enólogo Josep Trallero

cavabrugarol

Brugarol Espumoso 2013

Graduación alcohólica: 12,5 %
Variedades: 100% Monastrell

Nuestro ‘Vi Escumós de Qualitat’ 2013 es la primera experiencia, ya comercial, de elaboración de un ‘Vi Escumós de Qualitat’ del ‘Celler Brugarol’ (que, para entendernos, es como se llama legalmente un ‘Cava’ elaborado fuera de la Denominación de Origen Cava). Lo elaboramos con la variedad Monastrell con uvas provenientes de las fincas de ‘Mas del Vent’ (Viña del Pou) y de ‘Mas Salvà’ (Viña Romana). De momento es para nosotros una incógnita saber cómo evolucionará a lo largo del tiempo; de momento lo hemos sacado al mercado con una crianza en botella de poco más de un año, que lo hace, relativamente joven. En el futuro iremos haciendo pruebas en cuanto a las variedades que lo componen y también en cuanto al tiempo de crianza en botella que le daremos. Ahora por ahora estamos muy contentos que le guste a muchos de nuestros clientes.

Teniendo en cuenta que las recomendaciones de consumo son solo consejos generales y teniendo el máximo respeto para los gustos de todo el mundo, os queremos decir que creemos que nuestro ‘Vi Escumós’ es más apto para ‘comerlo’ a lo largo de una comida que no para ser bebido como aperitivo o para los postres. Como es norma de la casa, y muchos de vosotros ya sabréis, elaboramos los vinos utilizando (salvo excepciones en que, de momento, podemos utilizar nutrientes antes de la fermentación) solo un aditivo alimentario, el anhídrido sulfuroso, el ‘contiene sulfitos’ y adecuamos la elaboración a las diferentes características de cada añada, procurando conducir hasta la copa el máximo de la riqueza contenida en los granos de uva.

Enólogo Josep Trallero

negrejove

Brugarol Negro Joven 2015

Graduación alcohólica: 14,5 %
Variedades: 50% Cabernet Franc, 25% Garnacha y 25% Monastrell, provenientes de las fincas ‘Mas del Vent’ (Viña del Mar i Viña del Pou) i ‘Bell-lloc’ (Viña del Celler).

Nuestro ‘Vi Negre Jove’ quiere ser un vino que, como su nombre indica, exprese juventud, sobretodo en su parte aromática donde predominen los aromas de frutos del bosque; procuramos, con una elaboración adecuada (tiempo de maceración, temperatura de fermentación, frecuencia y tiempo de los remontados, principalmente), que la parte tánica sea agradable y que lo haga un buen amigo de muchos tipos de platos. Al mismo tiempo confiamos en que a medida que permanezca en la botella, el vino se vaya suavizando.
Como es norma de la casa, y muchos de vosotros ya sabréis, elaboramos los vinos utilizando (salvo excepciones en que, de momento, podemos utilizar nutrientes antes de la fermentación) solo un aditivo alimentario, el anhídrido sulfuroso, el ‘contiene sulfitos’ y adecuamos la elaboración a las diferentes características de cada añada, procurando conducir hasta la copa el máximo de la riqueza contenida en los granos de uva.

Enólogo Josep Trallero

vinegre

Bell Lloc Tinto Crianza 2010

Graduación alcohólica: 13 %

La producción 2010 se caracterizó por una uva muy saneada, con buen equilibrio cuantitativo y una producción media. Las parcelas del mas Salvá fueron despejadas durante su producción, lo que permitió conseguir una buena expresión de la variedad a pesar de la joventud de las cepas.

Nota de cata
VISTA: Color rojo teja por el envejecimiento, partículas que lo enturbian por el respeto a los procesos naturales del vino, mínimas manipulaciones, y poco filtrado. NARIZ: Notas bien ensambladas de fruta roja computada con la madera que le aportan el carácter del envejecimiento. Vino rojo bien asentado en la madera, tranquilo, relajado. BOCA: En la entrada se marcan las notas de mermelada de ciruela roja y las de violeta fresca. En su paso por boca se muestra untuoso, glicérico y sedoso. Se expresa recto, expresivo. En el post gusto se detectan agradables notas mentoladas frescas, chocolate dulce y recuerdos de tierra mojada. Acidez fresca, alargada, amable, tanicidad en su justa medida. MARIDAJE: Un vino rojo muy gastronómico, para acompañar platos principales y disfrutar de una larga sobremesa.

Xavier Vidal , enólogo.

Galardonado como mejor vino por:

gironaexcellent

vibastard

Brugarol ‘El bastardo’ vino blanco 2015

Graduación alcohólica: 12,5 %
Variedades: 50% Macabeo, 40% Parellada y 10% Xarel·lo

A lo largo de este año, y seguramente el año siguiente, hemos comprada y compraremos un poco de vino blanco a una bodega amiga, vino blanco al que llamamos ‘El Bastardo’. Lo hacemos para que nos permita envejecer nuestro vino blanco hasta mediados de 2017 y para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes un vino blanco con nuestros estándares de elaboración.

La corta, pero ya considerable, experiencia que tenemos elaborando nuestro vino blanco de ‘Malvasía’ nos ha llevado a tomar la decisión de envejecerlo durante un par de años en la botella antes de ofrecerlo, ya que creemos que los matices que el paso del tiempo le aportan, valen la pena la espera.

Enólogo Josep Trallero, del Celler Brugarol

fiviblanc

Bell-Lloc Blanco 2013 Malvasía (fin de existencias)

Graduación alcohólica: 13 %

Buena añada para el Subirat Parent o Malvasía Riojana. Recogimos uvas de buena calidad. Fermentación controlada con levaduras propias de la uva. Una parte del vino hizo crianza en barril y el resto permaneció en el depósito hasta el momento del coupage.

Nota de cata: VISTA: Color amarillo pálido, de poca intensidad, con tonalidades doradas. NARIZ: Recuerdos de flores blancas secas, paja seca, miel de brezo, frutas blancas con hueso, de entre las que destacan la ciruela claudia, el albaricoque y el níspero. BOCA: Se muestra untuoso, glicérico, sedoso. Se expresa potente, ancho, recto, muy expresivo. Largo en el final de boca. Equilibrado en acidez, buena untuosidad que lo hace muy versátil. MARIDAJE: Un vino blanco serio, para acompañar platos principales, peces al horno con patatas, zarzuelas, peces con salsas, arroces.
Josep Trallero, enólogo del Celler Brugarol

fiviblanc

Bell-Lloc Rosado 2013 (fin de existencias)

Graduación alcohólica: 13 %

Vino rosado elaborado con Cariñena, Monastrell, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; buscamos una combinación de variedades que nos den un rosado singular y sabroso. Uvas bastante maduras y sanas.

Nota de cata
VISTA: Color rosa pálido, de poca intensidad, con tonalidad piel de cebolla. NARIZ: Aromas que recuerdan los frutos rojos, frambuesas maduras, cerezas de licor, fresas pequeñas del bosque, deja en la boca un buen recuerdo perfumado. BOCA: En la entrada se muestra potente, licoroso, goloso, con una boca densa. El paso por boca se expresa voluminoso, recto, expresivo, nada tímido, lozano. El recuerdo final es muy largo. MARIDAJE: Un vino rosado serio, ideal para acompañar platos principales como pulpitos con cebolla, sepia con albóndigas, guisantes con jamón, fideos, arroz mar y montaña.

Josep Trallero, enólogo del Celler Brugarol

ACEITE DE OLIVA VÍRGEN BRUGAROL

olivera

Cultivo y cosecha:

Los olivos de nuestras fincas se tratan con productos 100% ecológicos, para evitar por ejemplo la picadura de mosqueta (su principal plaga). La variedad Arbequina se cultiva en nuestras fincas de Mas del Vent y Mas Salvà así como la variedad Argudell que también la encontramos en Bell Lloc.

La recogida de la aceituna viene determinada por las condiciones climatológicas propias del año. En 2015 las aceitunas se cosecharon entre octubre y noviembre y siempre se recogen de manera manual. En menos de dos horas son trasladadas al obrador para evitar su oxidación.

Producción:

Una vez llega la aceituna a nuestro obrador de la finca Bell Lloc, ésta es centrifugada de inmediato a temperatura ambiente (en frío), no alterando ni su aroma ni sabor. El aceite de Brugarol se extrae únicamente del primer centrifugado. El envasado se realiza en nuestras propias instalaciones y se almacena en lugar fresco y seco, y por supuesto evitando la exposición a la luz natural para mantener el aceite en condiciones óptimas para su consumo.

arbequina

Aceite Brugarol Arbequina – Argudell

Ficha técnica

Grado acidez: 0,31

Variedades: 90% Arbequina, 10% Argudell

Rendimiento L/Kg: 11%

Nota de cata:

Sabor afrutado y suave. Muy aromático.

burgarol_giexce1

Aceite Brugarol Picual

Ficha técnica

Grado acidez: 0,39

Variedades: 100% Picual

Rendimiento L/Kg: 11%

Nota de cata:

Sabor intenso y un punto picante. Color verde intenso.

Galardonado como mejor aceite de oliva por:

gironaexcellent

TIENDA

tomate

B es nuestra marca y sello de calidad, En Brugarol somos productores de Miel, Vino, Aceite, Quesos, Conservas vegetales, confituras y mermeladas.

Los alimentos B se producen bajo los criterios de la agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Hoy las personas más exigentes buscan las producciones libres de tratamientos químicos y de organismos genéticamente modificados (OGM’s). Hemos apostado por la rica diversidad agrícola tradicional de nuestro entorno, las Gavarras y la Costa Brava. Nuestros productos siguen los criterios artesanos más estrictos.

Nos enorgullece enormemente tener a un pastor profesional que cuida de nuestros animales aprovechando los recursos naturales de nuestros espacios. Somos muy cuidadosos y dedicamos grandes esfuerzos a mantener el entorno natural en perfectas condiciones, sólo de esta manera logramos productos frescos de la calidad que deseamos y queremos compartir contigo.

Puedes seguir a nuestro pastor Roberto en directo en instagram:

robertoyluna

BOTIGA

B huerto y corral – tienda

Julio y Agosto (Todos los días) – 09h a 12h

Passeig de La Fosca 24  – 17230 Palamós, Girona

Ver en google maps: https://goo.gl/maps/tPY8weEybQs

hostalLaFosca

Hostal La Fosca & Sansibar

De Marzo a Diciembre

Passeig de la Fosca 24 · 17230 Palamós, Girona

Ver en google maps: https://goo.gl/maps/LGJ6yTU1LvN2

MasBelllloc

Finca Bell Lloc (durante todo el año)

Camí de Bell Lloc s/n

17230 Palamós, Girona.

Ver en google maps: https://goo.gl/maps/KDh1YrUEyoQ2