­

MasdelVent

El Mas del Vent originalmente llamado Mas Brugarol, se sitúa en el núcleo de la Fosca de Palamós – Costa Brava. La masía y la torre datan del siglo XVI, dentro de la finca está el claustro de estética románica. En este singular espacio celebramos eventos como reuniones de empresa, bodas, cenas… Desde 2016 hemos abierto las puertas para visitas guiadas en colaboración con el Ayuntamiento de Palamós. Durante el verano celebramos visitas teatralizadas, una experiencia única que combina teatro y gastronomía.

Si quieres pasar unos días de ensueño disfrutando de nuestro entorno privilegiado, ahora también ofrecemos el espacio en alquiler.

Mas del Vent – La Fosca s/n · Palamós

t +34 902 101 466

email brugarol@brugarol.com

Ver en google maps: https://goo.gl/maps/LGJ6yTU1LvN2

41°51’37.9″N 3°08’16.4″E

visitesTeatreisopar

Próxima edición 2017 · fechas por confirmar

La Nit Solidària Costa Brava es un evento impulsado por Focus Engelhorn que se celebra anualmente con la finalidad de recaudar fondos para entidades que llevan a cabo tareas sociales o de investigación.

visitestots

Próximamente anunciaremos el calendario 2017
el Claustro del Mas del Vent en Palamós será visitable.

Las visitas pasan a incorporarse a la oferta turística de Palamós como destinación cultural y de patrimonio. La visita, en grupos de un mínimo de 8 personas y un máximo de 25, tendrá una cata de los productos Brugarol.

El Claustro del Mas del Vent en Palamós es un espacio icónico que no deja indiferente a sus visitantes, sus características artísticas y visuales convierten los eventos en momentos únicos que perduran en la memoria a lo largo del tiempo.

Según el último estudio de la Generalitat de Catalunya que se publicó en noviembre de 2014, se define como no románico, su autor, Eduard Carbonell, así lo concluye a partir de los estudios de escultura, arquitectura e historia del arte, y añade que se construye en los primeros años de la tercera década del siglo XX en el solar de Ciudad Lineal. Hasta que se instaló en el Mas del Vent en el año 1959.

El claustro es una obra que en los últimos años ha provocado un intenso debate intelectual sobre su autenticidad y que actualmente, aún está en proceso de estudio.

El Mas del Vent o Mas Brugarol

Es una masía fortificada con torre situada en la Fosca, en el término municipal de Palamós. Implantada sobre un cerro boscoso, una pineda mediterránea característica de la zona, domina el mar al fondo. Como toda masía es el resultado de una historia, de un proceso de agregación, de volúmenes, de espacios, de cambio de usos. La masía original ya fue citada el 1421 con el nombre de mas Brugarol de la Fosca. Pertenecía a los dominios del Castillo de Sant Esteve. Dispone de 2 habitaciones y un amplio jardín donde se pueden celebrar cualquier tipo de eventos.

Este edificio, reformado por los prestigiosos arquitectos RCR, está incluido dentro del Inventario del patrimonio Arquitectónico de Catalunya. La masía ha sido restaurada, pero la torre de defensa, mantiene su carácter original. En la finca destacan esculturas de Xavier Medina-Campeny y de Xavier Escribá.

RESERVAS

MasdelVent4

La masía y el claustro del Mas del Vent

La finca del Mas del Vent ocupa un espacio de 23,5 ha en La Fosca de Palamós, la masía dispone de 2 habitaciones, unos baños termales en la antigua torre de mira, espacio de biblioteca, terraza con vistas al mar, cocina, comedor con una amplia mesa de madera, en los exteriores encontramos el porche diseñado por RCR con una escultura-mesa donde poder celebrar banquetes. Al lado, el claustro de aspecto románico, un espacio abierto rodeado de un pinar con un estanque de agua dulce donde te puedes bañar. En la finca también encontraréis un estanque con peces al lado de un mirador desde donde se puede ver la playa de la Fosca.

Un espacio disponible para pasar unos días de ensueño y también para celebraciones, organización de comidas y cenas, reuniones de empresa…

t +34 902 101 466

email brugarol@brugarol.com

Teatro en el claustro y comida en el Mas del Vent

realizado en 2016

Focus Engelhorn os presenta una oportunidad única de disfrutar del claustro del Mas del Vent acompañado de la actuación del actor Martí Peraferrer, la violinista Gloria Vila y una comida basada en un menú de productos Brugarol y del Empordà.

La actuación empezará con un acto de bienvenida donde se introduce la historia del claustro, un segundo acto con la lectura dramatizada de Canigó de J. Verdaguer y un acto final donde se introducirán los orígenes del Mas del Vent.

visitesguiades

El Claustro del Mas del Vent en Palamós será visitable.

Fechas 2017 por confirmar

Las visitas pasarán a incorporarse a la oferta turística de Palamós como destinación cultural y de patrimonio, y tendrá un precio de 20 euros por persona (los menores de 16 años pagarán solo 10 €). La visita, en grupos de un mínimo de 8 personas y un máximo de 25, tendrá una cata de los productos de Km0 de la empresa Brugarol de Palamós (www.brugarol.com), tiene un guionaje de la empresa Àgora, especializada en el guionaje de las visitas guiadas de centros de referencia de Catalunya, y las coordinará el Museu de la Pesca de Palamós. Tendrán una duración de una hora y media.

Más información y reservas www.museudelapesca.org · t 972 60 04 24

2a NIT SOLIDÀRIA DE LA COSTA BRAVA 2016

1a NIT SOLIDÀRIA DE LA COSTA BRAVA 2015

La Nit Solidària Costa Brava

El 9 de agosto se celebró en el Mas del Vent de Palamós la primera edición de la Nit Solidària Costa Brava dedicada a la investigación del sida y al trabajo de investigación del doctor Bonaventura Clotet.

La velada, organizada por Focus Engelhorn, la Fundació Lluís Coromina y Bonart Cultural juntamente con la Fundación Lucha contra el Sida, consiguió recaudar 60.000 euros. La cena, para 160 comensales, entre los cuales el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, fue a cargo de cinco chefs gerundenses con Estrella Michelin: Quim Casellas, del Casamar de Calella de Palafrugell; Marc Gascons, de Els Tinars de Llagostera; Fina Puigdevall, de Les Cols de Olot; Pere Arpa, de Ca l’Arpa de Banyoles; y finalmente, Albert Sastregener, del Bo.Tic de Corçà. Una excelencia culinaria que tuvo su punto álgido con la presencia del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca que se hizo cargo de los postres.

Más información FOCUS ENGELHORN

PRÓXIMA EDICIÓN 2017 – Fechas por confirmar

 

AGENDA BRUGAROL